Gremio dejó claro que está dispuesto a realizar inversiones significativas para alcanzar quedar con Gustavo Quinteros, el candidato a dirigir a la Selección de Costa Rica. Tras una campaña inestable en el Brasileirão, el club ha decidido tomar medidas drásticas para convencer al DT campeón en Argentina.

El equipo brasileño sabía del interés del combinado nacional costarricense y, por eso, decidieron hacerle algunas promesas para convencerlo. De esta manera, el argentino nacionalizado boliviano decidió inclinarse por el equipo sudamericano antes que la Sele.

¿Qué le prometió Gremio a Quinteros para convencerlo?

El contrato de Gustavo Quinteros incluye un presupuesto de más de 8 millones de euros (53 millones de reales) para refuerzos en la próxima ventana de transferencias. Esta alta inversión forma parte de un ambicioso plan que busca no solo competir por títulos, sino también consolidar al equipo como uno de los protagonistas del fútbol sudamericano en 2024 y más allá.

Además, el salario mensual del entrenador y su equipo técnico superará los 1 millón de reales, suficiente para convencer al entrenador de aceptar el desafío. El contrato inicial tiene una duración de un año, con una cláusula que lo renovará automáticamente si el equipo clasifica a la Copa Libertadores de 2026.

Gustavo Quinteros será el nuevo DT de Gremio.

Estas condiciones y el ambicioso proyecto deportivo fueron determinantes para que Quinteros optara por Gremio, dejando de lado otras ofertas, incluida la posibilidad de dirigir a la Selección de Costa Rica. La promesa de recursos y estabilidad fueron claves en su decisión, sellando un compromiso que podría marcar el resurgir del club.

¿Quién será el nuevo entrenador de Costa Rica?

Con la caída de la llegada de Gustavo Quintero al combinado costarricense, la Sele tiene más dudas que certezas sobre el reemplazante de Claudio Vivas. Los nombres que suenan no avanzan y parece que hasta entrado el 2025 no sabremos quién es el nuevo DT.