El fichaje de Bryan Oviedo en Alajuelense abrió una vieja grieta en el fútbol de Costa Rica. El ahora jugador de La Liga había dicho que si volvía al país sería para vestir la camiseta morada, pero eso no sucedió ya que el llamado de Alexandre Guimaraes fue imposible de rechazar.

Fue a raíz de esta bomba de última hora del mercado que Fútbol Centroamérica hizo una lista con los 10 grandes traidores que vistieron las casacas de los dos gigantes ticos y luego Teletica fue más allá con una encuesta a través de su sitio web y también Teletica Deportes Radio.

En esta elección para encontrar al “gran villano” entre los futbolistas que jugaron para los dos equipos se recolectaron 1.030 votos y el amplio ganador fue Rolando Fonseca con 727 sufragios a su favor.

La historia de Rolando Fonseca con Saprissa y Alajuelense

El Principito tiene el récord de haber jugado en los dos equipos en dos etapas distintas. “Fui el único jugador que fui y volví, fui y volví”, se jactó el ex delantero que ahora tiene 50 años y que puede presumir cuatro títulos con Saprissa y otros cinco con Alajuelense.

Una imagen que resume la carrera de Rolando Fonseca. (Instagram)

“Yo no sé si verlo por el lado bueno o malo, lo único que puedo decir es que cuando tomé la decisión, solo me basé en mi lealtad y en mi respeto, en ambas instituciones di lo mejor, quedó demostrado con números”, explicó Fonseca, quien además es el máximo anotador de los clásicos en toda la historia.

“Esto es una profesión. Es difícil manejar esa historia, pero puedo verlos de frente con la cabeza en alto porque di lo mejor”, concluyó Fonseca en diálogo con Teletica y con el ¿orgullo? de haberse coronado como el gran villano.