Este martes, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) de Costa Rica anunció lo que los seguidores de Deportivo Saprissa no querían escuchar.

El Comité de Competición de Unafut resolvió rechazar el recurso de apelación en subsidio que presentó Santos de Guápiles para recuperar los tres puntos que había perdido en la mesa ante Guanacasteca.

Saprissa se complica en el Apertura

Esta decisión afecta directamente las aspiraciones de los tibaseños, que esperaban que el reclamo de Santos fuera escuchado para meterse en la zona de clasificación a la fase final del torneo.

Así está la tabla de posiciones en el Apertura 2024 (Unafut).

De esta manera, los pamperos mantienen los tres puntos obtenidos pese a haber perdido 4-0 en la cancha ante Santos. La sanción se originó debido a que Sandro Alfaro, asistente técnico de los guapileños, no estaba debidamente inscrito en el momento en que se disputó el partido.

La explicación de Unafut ante el reclamo de Santos

El Comité de Competición de Unafut emitió un comunicado en el que explicó esta resolución. “Del estudio del recurso de revocatoria y nulidad presentado ante el presente Comité se concluye que los argumentos esgrimidos por el Señor Vargas Chavarría, vicepresidente de la Asociación Deportiva Santos, no aporta ningún elemento novedoso o no considerado por este cuerpo colegiado, para revocar el acuerdo 2.1 de la Sesión Ordinaria 28 CA-2024, del 29 de octubre de 2024″, señala el texto oficial.

Guanacasteca conserva su lugar en la segunda posición del torneo con 32 puntos, manteniéndose entre los primeros cuatro clasificados, lo que complica el panorama para Saprissa, que ocupa el quinto puesto con 30 unidades.