El Atlético Goianiense, nuevo equipo del experimentado Joel Campbell tras su paso por Liga Deportiva Alajuelense, atraviesa una situación crítica en el Brasileirao.

Con la derrota sufrida el pasado domingo ante el líder Flamengo, el Dragón se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, acumulando apenas doce puntos en veinte partidos disputados, resultado de dos victorias y seis empates.

Un panorama desolador

Este preocupante escenario coloca al equipo de Campbell al borde del descenso a la Serie B. Si Goianiense no logra un cambio radical en su desempeño, al término de la temporada ocupará uno de los cuatro puestos de relegación directa.

Joel Campbell se metió en una situación complicada (Atlético Goianiense).

En este momento, los otros equipos en la zona roja de la tabla son Fluminense, Cuiabá y Vitoria, todos luchando por evitar el mismo destino que la escuadra rojinegra.

Goianiense tiene todo en su contra

Para empeorar la situación, en las últimas horas el medio TNT Sports Brasil dio a conocer un gráfico que muestra las probabilidades de descenso de los equipos más comprometidos.

El pronóstico para Atlético Goianiense es devastador: los dirigidos por Vagner Mancini tienen un 93,5% de probabilidades de no poder escapar a la zona roja al final de la temporada.

Goianiense está prácticamente condenado a descender (TNT Sports Brasil).

Según las estadísticas, el segundo equipo más comprometido con el descenso es Vitoria, con un 51% de probabilidades de bajar a la Serie B, seguido de cerca por Fluminense (49,9%), Corinthians (46,7%) y Cuiabá (39,6%).

A falta de dieciocho jornadas para el final del campeonato, el tiempo se convierte en el peor enemigo de los de Goiana, que se aferran a un milagro que les permita mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño.