Keylor Navas ha logrado, a base de su talento y desempeño tanto en el Real Madrid como en PSG, erigirse como uno de los mejores guardametas de la actualidad. Múltiples distinciones, tanto individuales como grupales, lo respaldan; así como también las opiniones de colegas y rivales.

Es por ello que no es de extrañar que sea un ejemplo a seguir para muchos, tanto jóvenes con aspiraciones de convertirse en arqueros profesionales como aquellos que ya lo son, y trabajan arduamente para escalar en el mundo del fútbol. Leandro Brey, jugador de Boca Juniors, es un ejemplo.

Con apenas 19 años, debutó en el club argentino este último martes, al ingresar para el segundo tiempo del encuentro ante Always Ready de Bolivia (por la segunda fecha de la Copa Libertadores) en lugar de Agustín Rossi, quien sufrió molestias que le impidieron salir al campo de juego. En los 45 minutos que tuvo en cancha no recibió ni un solo gol, en lo que acabó en victoria por 2-0.

Su primera participación, en un contexto de certamen internacional, lo catapultó a las primeras planas de los medios de su país. Uno de ellos recordó cuando hace un año, en diálogo con Diario Olé, mencionó que Keylor Navas estaba entre algunos de sus máximos referentes.

Encuesta ¿Está Keylor Navas hoy en día entre los mejores 10 arqueros del mundo?

¿Está Keylor Navas hoy en día entre los mejores 10 arqueros del mundo?

Si
No

YA VOTARON 743 PERSONAS

Tras repasar porteros locales que son de su agrado, indicó sobre los extranjeros: "Afuera se nombra a otros, como Oblak; Navas; Neuer y Ter Stegen. Intento sacar tips de cada uno e implementarlos como pueda". ¿Logrará en un futuro codearse con figuras semejantes? El primer paso ya está dado.