Luego de la dolorosa paliza que España le propinó a Costa Rica en el primer juego de ambas selecciones en este Mundial, nadie hubiera apostado nada por los ticos; un 7 a 0 parecería suficiente para acabar con el entusiasmo de cualquier conjunto.

Sin embargo, el fútbol tiene esas cosas, ese elemento impredecible donde todo puede pasar y nada es como la lógica lo dicta; y en ese extraño pero esperanzador fenómeno del fútbol, Costa Rica pudo ganar ante Japón y dejarse 3 puntos en un momento clave para los ticos.

Iker Casillas ha seguido muy de cerca las acciones del Mundial en Qatar 2022 (Getty)

¡Todo está "patas arriba"!

Las reacciones luego de este partido no se hicieron esperar, la mayoría apunta a una completa sorpresa y a una revancha que los ticos lograron construir luego de la debacle contra los ibéricos.

Lo cierto es que el triunfo tico no pasó inadvertido y generó los comentarios de muchos protagonistas del mundo futbolístico, entre ellos, el exportero español, campeón del mundo. Iker Casillas, quien se sumó a las reaccioes del triunfo tico.

!Los “ticos” se han vuelto a poner el grupo GRUPO E “patasarriba”!! Pero esto qué es??" fue el texto que el exarquero colocó en su cuenta personal de la red social Twitter y que hace alusión a los parejo que se puso el grupo E, luego de la victoria de los centroamericanos.

Hasta este momento, el Grupo E marcha de la siguiente manera:

  • España: 4 puntos, 2 juegos, +7 gol diferencia
  • Japón: 3 puntos, 2 juegos, 0 gol diferencia
  • Costa Rica: 3 puntos, 2 juegos, -6 gol diferencia
  • Alemania: 1 punto, 2 juegos, +1 gol diferencia

El comentario de Casillas no podría ser más certero, porque en este grupo todos tienen posibilidades y hasta España -que ahora mismo lidera el grupo- podría quedarse por fuera de la siguiente fase si se da una combinación de resultados.

En el caso particular de Costa Rica, podría avanzar a la siguiente ronda si gana su próximo encuentro ante Alemania o incluso hasta con un empate, si España vence a Japón en su duelo.

Costa Rica enfrentará su tercer y último juego por fase de grupos ante Alemania este jueves a la 1 pm (Hora de Costa Rica)