El defensor costarricense Juan Pablo Vargas tiene una enorme motivación este jueves; el espigado zaguero se coronó campeón de Copa BetPLay de Colombia, la noche de este miércoles, con su club, el Millonarios de Colombia.
El cuadro millonario venció al Junior FC con marcador de 2 goles por 0, y con este resultado, el global quedó en 2 por 1 en favor de los “millos” que se proclamaron monarcas del torneo de copa, y de paso, el primero dle tico en esas tierras.
El tico brilló, como siempre
Vargas jugó los 90 minutos del encuentro y sus intervenciones en zona defensiva destacan en distintos medios de comunicación colombianos, el tico es figura fundamental del conjunto azul y un indiscutible en la formación estelar.
En diversos partidos de Liga Combiana incluso fue portdor de la banda de capitán, muestra de la confianza y el respeto que le tienen en la institución azul.
Como dato adicional, con el juego de este miércoles, el costarricense firmó su partido oficial número 100 con el club desde su llegada en 2020 y el campeonato fue el premio perfecto para celebrar el centenar de apariciones con la camiseta azul.
Según se desprende de los datos publicados en mundomillos.com, Vargas ha distribuido sus servicios en 4 distintos torneos:
- Liga Colombiana: 87
- Copa Colombiana: 7
- Conmebol Libertadores: 2
- Conmebol Suramericana: 4
Y por si la obtención de este título no fuese sufieciente alegría en la carrera de este jugador, esta mañana, Juan Pablo Vargas fue convocado en la lista oficial de la Federación Costarricense de Fútbol, para ser parte de los 26 seleccionados que representarán a Costa Rica en la cita mundialista.
Sin duda, Vargas cerrará el 2023 de manera inmejorable.