La Selección Sub-17 Masculina de Costa Ricarealizará un campamento de preparación en la ciudad de Alicante, España, con el objetivo de ultimar detalles para el Campeonatode Concacaf que se efectuará en Guatemala y que definirá clasificados a la Copa del Mundo.

El entrenador Erick Rodríguez convocó a un total de 20 futbolistas, de los cuales prácticamente todos militan en clubes nacionales,y se desplazarán aAlicante, en la Comunidad Valenciana al este del país, desde este jueves 5 de enero y hasta el próximo 19 de enero.

El punto más alto de la gira será un partido de amistoso ante la Selección Sub-17 de Alemania, programado para el 13 de enero. Sin embargo, La Sele también tendrá otros colectivos contra combinados de esa categoría para aprovechar al máximo su estadía.

Costa Rica está a poco más de un mes de disputar uno de los cuatro boletos mundialistas en el Campeonato de la Concacaf que se disputará en Guatemala a partir del 11 de febrero, y en donde estarán México, Estados Unidos, clubes de Centroamérica y el Caribe.

El conjunto costarricense se alista desde mediados del año.El último reto de esta selecciónhabía sido una serie de amistosos por México en diciembre, por lo que se acerca el momento donde luchará por un boleto al Mundial Sub-17 de Perú 2023.