La Liga Deportiva Alajuelense volvió a morder el polvo en una final; una más en su larga lista de finales perdidas y esta vez, ante un rival inesperado, que estaba muy por debajo en todas las apuestas, el Club Sport Cartaginés.

Son muchas las opiniones alrededor del nuevo fracaso rojinegro, hay quienes culpan a los jugadores, otros a la directiva, unos más al técnico y desde luego están quienes culpan a su gerente Deportivo, Agustín Lleida.

Géiner Segura, técnico campeón con Cartaginés y antiguo asistente técnico de Alajuelense (CSC)

4 piezas que desecharon en Alajuelense

Lo cierto es que ya hoy es tarde para evitar el amargo trago que vivieron los rojinegros la noche de este miércoles, no obstante, es importante destacar algunos movimientos que nacieron en el seno de la intitución rojinegra y que a la postre, colaboraron en el campenato de su rival.

  • Geovanni Arturo Campos: Este jugador fue el anotador del tanto brumoso a los 105 minutos de juego, el que se trajo abajo 81 años de la mala racha cartaginesa. Pero lo interesante aquí es que Campos se formóen Alajuelense y fue parte de la nómina manuda por algunos años pero posteriormente fue cedido a préstamoy finalmente, su ficha vendida.
  • Allen Guevara: El “cusuco”, como le llaman al pequeño pero habilidoso jugador, llegó al Cartaginés en 2020, luego de un paso de más de 10 años (2010-2020) por la institución rojinegra, donde fue un referente de los colores rojo y negro. Guevara siempre cumplió vistiendo la casaca eriza, pero inesperadamentefue sacado de Alajuelense en medio un éxodo masivo de figuras de la institución. A pocas horas de su salida encontró nueva casa en Cartaginés, hoy es el capitán brumoso y su calidad sigue intacta.
Guevara jugó por 10 años con Alajuelense (LDA)
  • Géiner Segura: Quizá el pilar más importante del campeonato del Cartaginés. Para quienes no lo recuerdan, el actual timonel brumoso fue el asistente técnico de Alajuelense el año que logróconquistar la ansiada 30 para los manudos (2020). La tarea que costó 6 años en gestarse llegó a manos rojinegras -coincidencialmente- cuando Géiner llegó como asistente de Andrés Carevic. Pero a pesar del resultado, la institución decidió dejarlo ir y este, casualmente llegó al equipo que este miércoles se coronó campeón ante Alajuelense.

Sí, a lo mejor son movimientos que se dan en cualquier circunstancia, pero en esta ocasión son cuatro ejemplos de piezas rojinegras que cruzaron la acera para luego llegar a destruir el sueño manudo, o a lo mejor son solo ejemplos demala planificación de una directiva falta de visión.