logotipo del encabezado
Agenda
Alajuelense

Alajuelense prestó a Marcel, perdió la inversión y este acabó goleador y campeón

El desprecio y mal manejo que evidenció la gerencia manuda para con el cubano solamente logró que este demostrara su valía y finalmente sonrió de último aunque suene extraño, podría no ser el capítulo final entre manudos y el cubano.

david víquez
Marcel Hernández paso del rechazo en Alajuelense al éxito en Cartaginés
Marcel Hernández paso del rechazo en Alajuelense al éxito en Cartaginés

Tras el campeonato obtenido este miércoles por Cartaginés, hay muchas aristas que pueden analizarse, desde lo deportivo hasta lo circunstancial, pero no solamente desde el lado del campeón, también del equipo derrotado, Liga Deportiva Alajuelense.

Y es que para nadie es un secreto el rotundo fracaso de los manudos en esta temporada, unomás que se suma a su lista de objetivos truncados a última hora, el el último suspiro, en el último partido, cuando ya todos celebraban.

Alajuelense tenía todo este miércoles para celebrar en su casa y con su gente (LDA)

Alajuelense tenía todo este miércoles para celebrar en su casa y con su gente (LDA)

El pésimo manejo con Marcel

Uno de los que más llama la atencióny es imposible de ignorar fue el tema de Marcel Hernandez en Alajuelense, un manejo pésimo desde cualquier punto de vista, del que aún los manudos no tienen una explicación.

MarcelHernández fue el bombazo de Alajuelense en enero de 2021; el jugador que todos querían llegaba a Alajuelense en un fichaje que impactó a todos por igual, incluso al propio Cartaginés, de donde provino el delantero.

Enero de 2021, Marcel era presentado a la prensa como ficha de Alajuelense (LDA)

Enero de 2021, Marcel era presentado a la prensa como ficha de Alajuelense (LDA)

Publicidad

Agustín Lleida, gerente manudo, se adjudicaba el golpe más fuerte en la mesa y avisaba a sus adversarios que la Liga iba en serio con contrataciones de peso, esas que todo aficionado sueña; el cubano firmó por dos años completos, hasta dicemvre de 2022.

Los manudos desembolsaron en ese momento más de 150 mil dólares por la ficha del delantero, una cifra considerable, pero a la que se esperaba sacarle el jugo.

Publicidad

Luego de 1 año y 20 goles después (9 en al Clausura y 11 en el Apertura 2021), la armonía se rompió entre el atacante y la gerencia, el problema es que nunca trascendieron las razones de ese rompimiento, simplemente, luego del fracaso manudo al final del 2021, se anunció la salida de Marcel de la institución mediante préstamo al Cartaginés.

Hernández también es capitán del cuadro brumoso (CSC)

Hernández también es capitán del cuadro brumoso (CSC)

Publicidad

Fue así como en enero de 2022, Marcel fue presentado -de nuevo- como jugador brumoso, eso sí, como préstamo, pues la ficha aún pertenece a los rojinegros. Desde que inició el torneohubo fricciones entre el jugador y la gerencia, pero a pesar de todo, lo único que se pretendía era que Hernández mantuviera el ritmo para poderlo vender al extranjero con evidentes ganancias económicas para los alajuelenses.

Pero ¡oh destino!, todo salió mal. Toda la planificación que se hizo en la escuadra rojinegra en torno el cubano, salió diferente a lo que se esperaba.

Publicidad

Marcel acabó siendo el goleador absoluto del torneo con 16 anotaciones mientras que en Alajuelense faltaron cañoneros, incluso uno de esos goles loanotó en la final de segunda fase ante los manudos.

Gráfica de Unafut reconociendo al cubano como máximo goleador del Clausura 2022 (Unafut)

Gráfica de Unafut reconociendo al cubano como máximo goleador del Clausura 2022 (Unafut)

Publicidad

Además, se agotó el periodo para que la gerencia rojinegra pudiera vender la fichaMarcel unilateralmente, por cuanto ahora, el propio jugador puede negociar por su cuenta y dejar fuera del negocio a Alajuelense; es decir, la Liga perdió la inversión que hizo por más de 150 mil dólares.

Y por si fuese poco, de la mano del cubanollegó el título para Cartaginés, en una final ante el club dueño de su ficha, una daga en el puro corazón y orgullo rojinegro que culmino la noche de este miércoles, en el propio estadio manudo, con las gradas llenas.

Publicidad

Lo de Marcel con la Liga es una historia sobre malas decisiones, mal manejo y orgullo deportivo; pero si creemos que ya llegó a su fin, estamos errados, el delantero vuela en la órbita morada al concluir su ligamen con Alajuelense (llegaría de gratis) y esto, sería la cereza de un pastel amargo para los rojinegros pero uno muy dulce para el goleador.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La dura acusación que involucra a Marco Ureña en medio del escándalo
Costa Rica

La dura acusación que involucra a Marco Ureña en medio del escándalo

"No sé qué pensó": Machillo Ramírez explotó contra Diego Mesén
Liga Deportiva Alajuelense

"No sé qué pensó": Machillo Ramírez explotó contra Diego Mesén

Aparecieron los videos: la escandalosa pelea en el Alajuelense vs. Cartaginés
Costa Rica

Aparecieron los videos: la escandalosa pelea en el Alajuelense vs. Cartaginés

"Hasta las últimas consecuencias": LDA enfrenta la grave denuncia de Cartaginés
Liga Deportiva Alajuelense

"Hasta las últimas consecuencias": LDA enfrenta la grave denuncia de Cartaginés

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo