Mientras el país entero en Costa Rica está al pendiente de lo que suceda con la selección nacional y el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, los 4 equipos clasificados a la siguiente fase del torneo tico se preparan con todo para enfrentar las semifinales.
Es así como Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa afinan detalles tanto en lo físico como en lo táctico para llegar a estos cruciales juegos con sus mejores armas, no obstante, algunos de estos equipos tienen algunas “desventajas” en este periodo de preparación.
Mayoría en Selección
El caso más claro lo presenta Alajuelense; los manudos, líderes absolutos de la fase regular del torneo afrontan su preparación con ungran obstáculo, más de la mitad de su plantel estelar se encuentra convocado a la Selección Mayor y encima, algunos otros jugadores jóvenes están llamados a la selección sub20, lo que hace de este periodo, un dilema para el cuerpo técnico.
Del club rojinegro, están llamados a la selección mayor7 jugadores, a saber:
- Leonel Moreira, arquero
- Ian Lawrence, lateral
- Celso Borges, volante
- Bryan Ruiz, volante
- Carlos Mora, delantero
- Johan Venegas, delantero
- Freddy Góndola, volante (PANAMÁ)
Todos ellos, jugadores de prioridad para el técnico manudo, quien ahora deberá planear las semifinales ante Saprissa con la ausencia de estos infaltables , un reto mayúsculo, máxime a sabiendas que en la acera del frete, el monstruo prácticamente se entrena con el plantel completo, pues solamente tienen dos jugadoresllamados a la Selección, como es el caso del defensor Kendall Waston y el guardameta Aarón Cruz.
Otro que pasa apuros de cara a las semifinales es Herediano; el Team padece el mismo “problema” que los rojinegros, con 6 convocados al conjunto nacional. La lista la conforman:
- Esteban Alvarado, arquero
- Yeltsin Tejeda, Volante
- Orlando Galo, lateral
- Keysher Fuller, lateral
- Gerson Torres, volante
- Jewisson Bennette, delantero
Una condición desigual frente a Cataginés, su rival en semifinales, quienes aportan dos jugadores al combinado patrio y que podrán planear mejor su estrategia para las fases decisivas.
Los 4 involucrados en esta segunda fase anunciaron esta semana juegos de fogueo ante equipos extranjeros, aprovechando el “impasse” del torneo. Saprissa partirá hacia Estados Unidos para disputar dos amistosos ante el FAS de El Salvador. Herediano comunicó que irá a Panamá para dos amistosos ante el Tauro FC y Sporting San Miguelito.
Alajuelense hará lo propio ante la Sub 20 de Costa Rica y Sporting San Miguelito de Panamá, mientras que Cartaginés informó este miércoles que irá a México para enfrentar a nada más y nada menos que al Rayados de Monterrey y a un equipo ligado a la misma institución pero no de la MX.