Los octavos de final de Liga Concacaf empezaron con un panorama muy cómodo para Liga Deportiva Alajuelense; esta noche venció fácilmente al Alianza FC de Panamá con marcador de 5 por 0.

El rival panameño no ofreció ninguna resistencia al equipo costarricense que se paseó a sus anchas durante los 90 minutos y pese a lo abultado del resultado, los manudos pudieron haber ganado con un mejor marcador aún, sin embargo, en el segundo tiempo, soltaron el acelerador.

Dorian Rodríguez acabó con triplete esta noche ante los panameños (LDA)

Juego de una sola cara

Desde el pitazo inicial, los rojinegros impusieron sus condiciones en todos los sectores de la cancha y ya a los 8 minutos, la Liga se ponía adelante por medio de Doryan Rodríguez, quien tuvo su noche soñada, marcando 3 goles.

Al 13´, de nuevo Rodríguez definió para poner el segundo de los erizos, luego de una gran jugada tejida por la derecha por Yael López, quien centró a la cabeza de Freddy Góndola y este colocó con presición a los pies de Doryan que simplemente la empujó al arco panameño.

Pasaron los minutos pero la dinámica se mantuvo intacta, con Alajuelense al ataque y un equipo "perico" invisible, inofensivo y sin ideas, que estaba arrinconado a expensas de lo que ofrecían los locales.

Al 36´, tras una incorporación por velocidad de Ian Lawrence sobre la banda izquierda, vino un centro, que nuevamente llegó con detalle a la cabeza de Dorian Rodríguez y este convirtió el 3 por 0, tercero en su cuenta personal también, ya era goleada.

Cinco minutos después, al 41´, el hondureño Álex López se encontró un balón procedente de la banda derecha y sin pensarlo mucho, puso su pie derecho con fuerza y mucha técnica para colocar el 4 por 0 desde fuera del área; golazo y tranquilidad absoluta para los locales.

La segunda mitad fue básicamente lo mismo, un monólogo de color rojo y negro sin ninguna opción para los panameños y con dominio más que absoluto para los ticos que siguieron controlando el juego aunque con menor vértigo y profundidad.

No obstante, al 84´, un centro del capitán Bryan Ruiz llegó al área rival y el contención de los manudos, José Miguel Cubero, cabeceó el balón con lo justo para sorprender al guardameta canalero Kevin Melgar. 

Era el 5 por 0 definitivo, un baile con un solo bailarín y una sola cara; la serie está prácticamente definida aunque la próxima semana habrá partido en Panamá para cumplir el protocolo y ver qué puede ofrecer el Alianza en su casa.