La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la Selección de Costa Rica de Gustavo Alfaro se prepara con ímpetu para su sexta participación en el torneo continental más antiguo del mundo. Si bien los ticos no parten como uno de los favoritos de este campeonato, hay un dato que los ubica en el primer lugar.

Está claro que la Copa América 2024 será una gran oportunidad para que Costa Rica demuestre su crecimiento futbolístico y compita con las mejores selecciones de Sudamérica. La “Tricolor” tiene la capacidad para dar la sorpresa y alcanzar instancias decisivas en el torneo.

¿Cuál es el dato que ubica a Costa Rica en primer lugar de la Copa América?

La Selección de Costa Rica llega a la Copa América 2024 con la plantilla más jóvenes del torneo. El promedio de edad del equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro es de 24,7 años, lo que convierte a los ticos en el equipo más joven de la competición.

Costa Rica es el equipo más joven de la Copa América 2024 / X Kevin Jiménez

Esta apuesta por la juventud responde a una clara política de renovación impulsada por Alfaro, quien busca darle un nuevo aire a la selección costarricense. La base del equipo está conformada por jugadores jóvenes con talento, hambre de gloria y mucho por demostrar.

Selección de Costa Rica en la previa de la Copa América 2024

Gustavo Alfaro confía en el potencial de este grupo joven y está convencido de que pueden dar la sorpresa en la Copa América 2024. La “Tricolor” no llega como favorita, pero tiene la capacidad para competir de igual a igual con cualquier rival y pelear por un lugar en las fases finales del torneo.

Encuesta ¿Costa Rica avanzará de la fase de grupos en la Copa América 2024?

¿Costa Rica avanzará de la fase de grupos en la Copa América 2024?

No

YA VOTARON 62 PERSONAS

¿Cuál es el grupo de Costa Rica en la Copa América 2024?

La Selección de Costa Rica se prepara para afrontar un reto mayúsculo en la Copa América 2024. El sorteo la ubicó en el Grupo D, donde tendrá que medirse con tres selecciones de gran envergadura en el fútbol sudamericano: Brasil, Colombia y Paraguay.