Mientras Liga Deportiva Alajuelense ultima detalles para su debut en el Torneo Clausura 2025, el ambiente alrededor del equipo rojinegro se torna cada vez más tenso.
Este sábado 11 de enero, desde las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Alejandro Morera Soto, los manudos enfrentarán su primer reto del campeonato ante Santa Ana.
Mientras tanto, el equipo liderado por Alexandre Guimaraes enfrenta un clima de hostilidad generado por un sector de su propia afición, que ha manifestado su descontento de manera preocupante.
Graffitis con amenazas a jugadores y directivos
Este viernes, las paredes del puente cercano al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club amanecieron cubiertas con graffitis dirigidos tanto a la directiva como a los jugadores.
“Manuel Zamora! Cag*n”, decía uno de los mensajes, en referencia al gerente general del club. Otro, aún más amenazador, apuntaba a la cúpula dirigencial: “Santamaría y directivos… Queremos resultados! Si no vamos por ustedes!”.
El plantel no se libró de las amenazas: “Huevos, cag*nes. Ganen o mueran. La Liga se respeta”, sentenciaba una tercera pintada, reflejando el nivel de presión que enfrentan los jugadores manudos en la antesala del Clausura 2025.
Un violento precendente en Alajuela
Para empeorar las cosas, estas amenazas no son un caso aislado. El pasado 26 de diciembre, antes del juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2024 contra Herediano, aparecieron pintadas similares en el mismo puente.
Ese partido, que terminó con la derrota de Alajuelense y la pérdida de la ansiada estrella número 31, dejó un saldo de violentos incidentes dentro y fuera del estadio, profundizando la crisis en el ambiente manudo.