Este miércoles, el estadio Carlos Alvarado se vestirá de gala para albergar el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2025. La Liga Deportiva Alajuelense frente al Club Sport Herediano cara a cara para definir al nuevo campeón de Costa Rica.
En el banquillo local estará Jafet Soto, el mandamás del Team que además es el presidente de la institución, mientras que en el visitante se sentará el Machillo Ramírez, uno de los grandes ídolos de la historia rojinegra.
Los dos pelean por darle a sus clubes el título 31, así que el ganador quedará, además, como el segundo máximo campeón del país por detrás del Deportivo Saprissa. Sí, una Gran Final a la que le sobran condimentos y que podría definirse por penales.
Quién gana más dinero, ¿el Machillo Ramírez o Jafet Soto?
Tanto Machillo Ramírez como Jafet Soto son entrenadores de alto perfil. Ambos fueron futbolistas de sus equipos y los dos saben lo que es salir campeones como DTs. Sin embargo, hay algo que los diferencia.
Y claro, ya que mientras Ramírez es un empleado llano del club, el otro es además de técnico, el presidente y uno de los accionistas. Quien se auto designó como entrenador del Team. Por eso sus salarios son muy dispares.
Esto ganan el Machillo Ramírez en Alajuelense y Jafet Soto en Herediano
Si bien el salario de Ramírez nunca fue oficializado públicamente, trascendió que percibe unos 20 mil dólares mensuales, similar a lo que cobraba su antecesor Alexandre Guimaraes, en tanto que Soto dirige gratis a Herediano.
Al menos eso aseguró el propio Jafet en el pasado. “Este no es un trabajo para mí, yo no gano un colón por ser técnico del Herediano. No me gusta ser entrenador, pero cuando el equipo me necesitó en algún momento, se cumplió el objetivo”, explicó el DT que este miércoles puede salir bicampeón.