El debut de Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana 2025 terminó en pesadilla. No solo por la humillante derrota 2-1 frente al Plaza Amador de Panamá —la primera victoria de un club canalero en el estadio Alejandro Morera Soto—, sino también por las malas noticias que llegaron después del pitazo final.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Óscar “Machillo” Ramírez dejó en claro que la inesperada ausencia de Santiago Van der Putten en el once inicial no fue una decisión técnica ni táctica, sino una obligación por problemas físicos.

¿Qué le pasó a Van der Putten?

Santiago Van Der Putten tuvo un resentimiento ante Sporting. Él tiene cierta problemática en su pierna, no entrenó lunes y martes”, explicó el entrenador manudo, confirmando que la salida del joven zaguero no se dio como una rotación natural ante la seguidilla de partidos.

Santiago Van der Putten está lesionado (LDA).

Pero este no es el final de los problemas para La Liga. En el mes de agosto, los manudos deberán enfrentar un calendario asfixiante con ocho partidos programados en apenas cuatro semanas, y podrían verse forzado a encarar esta seguidilla con aún más bajas.

Celso Borges también enciende las alarmas

Para empeorar la situación, Celso Borges, quien debió ser reemplazado al minuto 59 ante Plaza Amador, también abandonó el campo con molestias físicas, lo que lo pone en duda para el próximo duelo ante Guadalupe por el campeonato nacional.

Ramírez fue claro sobre lo que viene para sus dirigidos: “Hay que ver cómo quedamos, porque algunos jugadores salieron golpeados, como Celso Borges y Creichel Pérez. Ahora esperamos que estén bien. Puede que les toque a los jóvenes, y deben poner el pecho“, advirtió el técnico.

Celso Borges salió del campo con molestias (LDA).

Con un mercado de fichajes apagado, en el que solo llegaron los laterales John Paul Ruiz y Elián Quesada, el peso recaerá ahora en los jóvenes del Centro de Alto Rendimiento.

Mientras tanto, Van der Putten y Celso apuntan a recuperarse lo más pronto posible para estar al 100% frente a Guadalupe el próximo domingo 3 de agosto a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica), en un duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional.