La incertidumbre reina entre los fanáticos de Liga Deportiva Alajuelense respecto al futuro de Joel Campbell. Aunque el delantero costarricense no seguirá en Atlético Goianiense, equipo donde jugó durante el último semestre, no parece que su regreso a Alajuela sea una realidad inmediata.

Lo que sucede es que Campbell enfrenta un complejo panorama contractual que lo mantiene atado al equipo brasileño, impidiendo que se reintegre al León en esta ventana de transferencias.

¿Por qué Joel Campbell no puede regresar a Alajuelense?

El descenso a la Serie B del Brasileirao desencadenó un severo ajuste presupuestario en Atlético Goianiense, motivo por el que el legionario tico, quien percibe uno de los salarios más elevados del plantel, no será tenido en cuenta por la directiva del Dragón para la próxima temporada.

Sin embargo, el contrato de Campbell con el club brasileño se extiende hasta junio de 2025, y hasta que no se finiquite este vínculo, el atacante no podrá volver a vestir el uniforme de Alajuelense.

Campbell sigue vinculado a Goianiense (Atlético Goianiense).

El periodista especializado en fichajes Kevin Jiménez explicó este viernes: “Campbell tiene que viajar a Brasil para ver qué le dicen de su contrato con Goianiense. Todavía no le rescindieron y no le están pagando”.

El conjunto brasileño acumula una deuda significativa con el tres veces mundialista con Costa Rica, situación que complica aún más las negociaciones para terminar el contrato de forma anticipada.

Por ahora, Campbell deberá a viajar a Goiana para definir la rescición de su contrato, mientras Alajuelense sigue trabajando en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla tras el fracaso en la Gran Final del Torneo Apertura 2024.