Faltan apenas unas horas para que se dispute el primer partido de la Gran Final entre Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense. Volverán a verse las caras en el Estadio Carlos Alvarado después de haberse enfrentado en las semifinales del Torneo Apertura, juego en que el Team se impuso por 2-0.

El clima entre Manudos y Florenses no terminó de la mejor manera después de las quejas por parte de Alexandre Guimaraes hacia Jafet Soto por el estilo de juego que propuso en las semifinales, especialmente por el tiempo que se perdió cuando el balón no estaba en juego.

Desde entonces, Alajuelense supo que jugaría la Gran Final y que podría tener una revancha contra Herediano luego de la polémica serie. No la tendrán fácil los de Guimaraes, debido a que hay dos datos que ayudan al Team en caso de ganar este domingo.

El Carlos Alvarado ha sido la casa transitoria de los de Jafet Soto en la última parte del año y les ha sentado de gran forma. En el estadio ubicado en Santa Bárbara, mantienen un invicto de tres victorias en fases finales sin recibir goles en contra y habiendo marcado seis a favor.

Este dato que beneficia a los de Jafet Soto se complementa con otro que reveló el diario Nación. Entre las 121 series a ida y vuelta que se jugaron en la historia de los torneos cortos, el 80% de los equipos que ganaron o empataron como local en el primer partido terminaron ganando la serie.

En caso de que Herediano no pierda este domingo en la Gran Final, podría tener un 80% de posibilidades de ser el campeón el próximo viernes 27 de diciembre en el Alejandro Morera Soto. De todas maneras, es fútbol y puede pasar de todo.