Este lunes, en una transmisión en vivo emitida a través del canal de Facebook del Club Sport Herediano, Jafet Soto destapó una situación que podría traer grandes consecuencias para Liga Deportiva Alajuelense.
El presidente del Team dejó entrever que la institución aún no ha recibido el dinero correspondiente por los traspasos de Alejandro Bran y John Paul Ruiz, dos futbolistas que actualmente visten la camiseta manuda pero sobre los que Herediano aún tendría derechos económicos por sus pasos anteriores.
Dos fichajes que encienden la polémica
Aunque ninguno de los jugadores llegó directamente desde Herediano a Alajuelense, el club florense se había reservado un porcentaje de futura venta en ambos casos.
Bran había pasado del Team a la MLS, donde jugó para el Minnesota United; luego fue cedido al Burton Albion inglés, y más tarde recaló en La Liga, que terminó comprando su ficha luego del Apertura 2025. En tanto, John Paul Ruiz salió de Heredia rumbo a Chipre, donde el Aris Limassol lo prestó al AEZ Zakakiou y a Puntarenas FC, hasta que recientemente fue adquirido por Alajuelense.
Jafet Soto mete a la FIFA en el asunto
Ante la sospecha de que no se respetaron los acuerdos pactados, Herediano elevó el tema a las más altas instancias. “En el caso de Alejandro Bran y John Paul Ruiz hemos pedido una solicitud expresa a FIFA para saber cómo se hicieron ambos negocios“, reveló Jafet Soto.
“En el caso de John Paul teníamos un porcentaje alto de segunda venta, y en el caso de Bran uno todavía más alto. Tenemos que averiguar cómo se hizo todo, ya hicimos la consulta a FIFA para buscar la información”, explicó el presidente del bicampeón nacional.
Jafet fue enfático en que no se quedarán de brazos cruzados: “Indudablemente vamos a cobrar todo lo que se tiene que cobrar, los derechos de solidaridad, todo de cajón. Vamos a llegar a lo que tengamos que llegar con lo que nos corresponde”, sentenció.
La FIFA ya inició la revisión de la documentación presentada, lo que implica que se investigará detalladamente cómo se concretaron las operaciones que llevaron a Bran y Ruiz a Alajuelense.