Este jueves se realizó el sorteo para el Mundial de Clubes 2025 pero la Liga Deportiva Alajuelense no figuró en ninguno de los bombos y en cambio sí estuvieron tanto Pachuca como León.
Sin embargo, pese a esto, ninguno de los dos clubes mexicanos tiene aún asegurada su participación ya que la FIFA prohíbe que participen del torneo dos clubes que tengan los mismos dueños y en este caso, ambos pertenecen al Grupo Pachuca.
Así, ahora mismo el club manudo está viviendo horas decisivas para saber si finalmente el León será vendido o si serán los ticos, por dominar el ranking centroamericano de la Concacaf, quienes lo reemplacen en el Mundial de Clubes 2025.
¿Cuándo definirá la FIFA si Alajuelense puede jugar el Mundial de Clubes 2025?
Si bien la federación internacional no se pronunció al respecto, quien habló fue Jesús Martínez, el presidente del Grupo Pachuca, que se refirió a una posible venta del León y también a lo que esperan de la FIFA.
“Estuvimos platicando un poquito con el secretario general, con el mismo presidente de la FIFA, lo saludamos y quedamos en tener otra cita después del sorteo”, anticipó el empresario mexicano.
“Yo creo que nos están escuchando, que es lo más importante, hemos sido muy transparentes y estamos muy optimistas en que podemos sacar adelante la situación”, aseguró Martínez.
“Tienen que esperar hasta después del sorteo, están diciendo que van a tomar una resolución a mediados o a finales de diciembre o a principios de enero a más tardar”, explicó el mandamás de Grupo Pachuca y dejó expectante a todo Alajuelense.