La derrota de Liga Deportiva Alajuelense en su estreno por la Copa Centroamericana 2025 no dejó a nadie indiferente. En el Estadio Alejandro Morera Soto, los manudos cayeron de forma agónica 2-1 ante el Plaza Amador de Panamá, en un partido que quedará marcado por varios motivos.

La caída no solo significó la pérdida del invicto de 20 partidos de La Liga en esta competencia, sino que además fue la primera vez en la historia que un equipo panameño se lleva una victoria de La Catedral.

Machillo Ramírez explica la imprevista caída rojinegra

El conjunto de Óscar “Machillo” Ramírez había tomado ventaja con un gol de Jonathan Moyaquien celebró de forma polémica ante su propia afición—, pero la falta de contundencia y los errores en el cierre del partido permitieron una remontada inesperada de los canaleros, que sellaron el triunfo al minuto 94.

Plaza Amador se llevó el triunfo menos pensado (Brendy Núñez Hidalgo).

Anotamos, pero luego condicionamos el juego y nos quedamos en el mano a mano. El problema nuestro fue la falta de contundencia, porque no logramos sellar el partido“, declaró Ramírez en conferencia de prensa. “Tuvimos que ir a buscar el resultado, y los cambios de ellos fueron potentes y rápidos”, añadió con autocrítica.

¿Alajuelense vuelve a salir al mercado?

Lo que más sorprendió fue la apertura que mostró el estratega rojinegro a modificar una de sus posturas más firmes en el arranque de temporada: la negativa a reforzarse en el mercado de pases.

Ante los reiterados problemas de definición, el estratega ya no descarta volver a salir al mercado en busca de un atacante: “Sobre el tema de los fichajes, vamos a valorarlo. Tal vez podamos movernos un poco, porque sin contundencia es difícil competir“, confesó.

Machillo Ramírez necesita un delantero (LDA).

Mientras tanto, la agenda no da respiro. Alajuelense deberá disputar ocho partidos en agosto entre campeonato nacional y Copa Centroamericana. “Nos queda el juego contra Guadalupe, luego vamos a Nicaragua y después viene Herediano. Vamos a dar lo mejor en cada torneo“, afirmó el Macho.

El partido que más nos afecta es el de Nicaragua. Luego pensaremos en Herediano“, detalló Machillo, quien además confirmó que algunos jugadores como Celso Borges y Creichel Pérez terminaron golpeados. “Puede que les toque a los jóvenes, y deben poner el pecho“, advirtió.

Alajuelense tiene hasta el 18 de septiembre para realizar cualquier incorporación, y con la urgencia de mejorar la efectividad ofensiva, el futuro del equipo podría depender de cómo se maneje este tema en las próximas semanas.