Liga Deportiva Alajuelense no solo arrancó con el pie izquierdo su camino en la Copa Centroamericana 2025, sino que también vivió una noche tensa en su propio camerino. A la derrota 2-1 como local ante Plaza Amador de Panamá, se sumó un gesto polémico que encendió los ánimos entre la afición y dejó al técnico Óscar Ramírez con la necesidad de dar explicaciones públicas.
El delantero Jonathan Moya, autor del 1-0 parcial al minuto 34, celebró su gol con un gesto de silencio dirigido hacia los aficionados manudos, llevándose el dedo a los labios mientras los miraba. El gesto no pasó desapercibido y generó una ola de críticas en redes sociales y en el propio Morera Soto.
¿Qué dijo Machillo Ramírez sobre el gesto de Jonathan Moya?
Al final del encuentro, el técnico rojinegro fue consultado sobre la actitud de su delantero. Aunque no justificó directamente el gesto, Machillo Ramírez sí dejó entrever que hay causas detrás del comportamiento de Moya.
“Me parece que hay un arrastre de alguna situación y que la gente maneja. El tema que todo el entorno de los últimos tiempos se da para esto y los muchachos sumaron. Nos debemos a la gente, hay que entenderlo. Voy a mirar y hablar con él”, expresó Ramírez en conferencia de prensa.
El estratega no ocultó que la tensión en el ambiente liguista, marcada por críticas constantes y presión sobre ciertos jugadores, podría haber detonado la reacción del atacante.

ver también
Con los días contados: la figura de Alajuelense que Machillo Ramírez podría limpiar tras el Apertura 2025
Un gesto que divide
Moya ha sido objeto de críticas por parte de algunos sectores de la afición manuda desde el torneo anterior. Ya sea por su rendimiento o decisiones dentro del campo, la relación entre el atacante y las gradas no ha sido la mejor. El gesto del jueves parece haber sido una respuesta acumulada a ese ambiente, aunque varios hinchas consideran que fue una falta de respeto.