Este sábado, el histórico exfutbolista costarricense Bryan Ruiz alcanzó su primer gran hito como entrenador del equipo Sub-21 de Liga Deportiva Alajuelense, al quedarse con su primer clásico como DT frente a Deportivo Saprissa.

En un encuentro correspondiente al Torneo Clausura 2025 de la Liga Ulatina, los cachorros rojinegros hicieron valer su localía en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), imponiéndose con un contundente 3-1 sobre sus acérrimos rivales.

El León abrió el marcador con un penal cobrado por el colombiano Juan David Nazarith. Saprissa reaccionó con el empate de Juan Pablo Hidalgo, pero Silvio Rodríguez volvió a adelantar a los rojinegros y, en el alargue, el goleador juvenil Luis Rodríguez sentenció la historia tras un saque largo del portero Daniel Velásquez.

La Sub-21 de Alajuelense se impuso ante Saprissa (LDA).

Bryan Ruiz no se calló nada ante Saprissa

Al terminar el encuentro, Alajuelense publicó en sus redes sociales un video que reflejó la intensidad con la que Bryan Ruiz vivió el clásico. En las imágenes, se escucha al entrenador manudo dando instrucciones a todo pulmón.

“Ahí sí, dale, dénsela”, “Listo, listo, bien la presión muchachos”, “Ojo la corta, un poco más cerca”, fueron algunas de las indicaciones que el ex futbolista gritó a sus jugadores, entre otras exhortaciones y palabras de apoyo.

Ruiz no aflojó la intensidad en todo el partido (LDA).

El plan de Bryan Ruiz para el futuro del León

Ruiz asumió la dirección de la U-21 a principios de año, tras su paso como asistente de Alexandre Guimaraes en el primer equipo. Desde su llegada, dejó en claro que su objetivo es formar a las futuras figuras de Alajuelense con la identidad de juego del club.

“Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, pero también un reto que me llena de ilusión. Estos chicos representan el futuro del club, poder guiarlos, compartir mi experiencia y prepararlos para dar el salto a la primera división es algo que me motiva profundamente”, expresó el entrenador en su presentación.