Hoy 8 de mayo, iniciaron las Eliminatorias de Concacaf al Mundial de Fútbol Playa y el primer encuentro del día lo disputó la Selección de Panamá frente a Trinidad y Tobago. Partido que se terminó llevando La Roja con una anotación en los minutos finales, gracias a Julio Watson, quien completó la remontada de los centroamericanos sobre los caribeños.
El cotejo iba a comenzar con escasas ocasiones en ambos marcos, aunque con Panamá siendo un poco más insistente que su rival de turno. Sin embargo, a pesar de que los canaleros parecían ser algo mejores, Trinidad y Tobago iba a ser quien abriera el marcador, después de que un trinitario rematara de forma potente y se le hiciera imposible de atajar al arquero panameño.
Tras la anotación, La Roja, sin mucho éxito, buscaba igualar el resultado. No obstante, su cometido se daría en la tercera parte del encuentro, cuando Alfonso Maquensi se quitó la marca del guardameta y a portería vacía, disparó y puso el empate parcial.
Ya faltando poco para finalizar el choque, el elenco de Jorge González logró darle la vuelta a la pizarra, luego de que Julio Watson recibiera un balón largo y de cabeza lo desviara, entrando al arco contrario con algo de ayuda de la arena, que le hizo un extraño al cancerbero de Trinidad y Tobago.
Con este triunfo, Panamá inicia con el pie derecho la Eliminatoria y su próximo compromiso lo jugaría el 9 de mayo ante República Dominicana, que hoy se está midiendo a Estados Unidos en acciones del Grupo C.