La Federación Panameña de Fútbol continúa buscando amistosos de fogueo para Thomas Christiansen y su elenco. Este domingo 27 de agosto, se medirán a la Selección de Bolivia, en un partido fuera de fecha FIFA, en el que jugarán dos equipos alternos.

Clara muestra de ello, es la convocatoria del entrenador danés, quien hizo el llamado de, en su mayoría, futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol, con solo tres legionarios. Algo similar a lo visto en enfrentamientos recientes, como el de Guatemala o Argentina.

Ahora, es posible que se repita la misma fórmula para el próximo probable rival de Panamá, el cual sería la Selección de China que, a pesar de que se prevé sea en fecha FIFA, chocará con los compromisos de la Liga de Naciones 23/24, la cual inicia en septiembre.

Entre finales de octubre o principios de noviembre, la Selección de Panamá se mediría a China. Se ultiman detalles. Fuente de entero crédito, me lo confirma todo, expresó el periodista, José Miguel Domínguez.

Al igual, en el programa deportivo, A La Candela, confirmaron el posible amistoso, sin embargo, aclararon que se jugaría mientras que Panamá está en la disputa de la Liga de Naciones. Quiere decir que el partido sería dirigido por Jorge Dely Valdés, al mando de un equipo alternativo.

Recordemos que la Selección de Panamá jugará en septiembre frente a Martinica (7) y Guatemala (10). Posterior, enfrentará a Curazao, el 13 de octubre, y a Guatemala, el 17 del mismo mes. La siguiente fecha FIFA está programada del 13 al 21 de noviembre, en los que La Roja no tiene partidos oficiales, en su calendario.

¿Cuándo fue la última vez en la que Panamá enfrentó a China?

En su historia, la Selección de Panamá todavía no se ha enfrentado a China, ni en amistosos, ni partidos oficiales. Por lo que, si se llega a confirmar este encuentro, sería la primera ocasión en la que se miden.

¿Cuántos rivales de Asia ha enfrentado Panamá?

La Selección de Panamá ha jugado contra siete selecciones de Asia y el que más ha repetido es Qatar, con tres partidos, en los que suma: una victoria, un empate y una derrota.