logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Panamá le remonta a Australia y jugará la Final del Torneo Maurice Revello [VIDEO]

Los Canaleros lograron vencer a su rival de turno, Australia, y clasificaron a la Final del Torneo Maurice Revello.

Jean Carlos González Pereira
Panamá es finalista del Maurice Revello
© FepafutPanamá es finalista del Maurice Revello

La Selección de Panamá continúa con su paso perfecto en el Torneo Maurice Revello y le ganó a Australia, clasificándose, de esta forma, a la Final del certamen europeo. Las anotaciones de Davis Contreras (38′) y Reyniel Perdomo (89′) le dieron la victoria a los istmeños, que venían desde abajo en el marcador.

El partido iniciaba con paridad en ambos lados y la primera ocasión clara llegaría desde los pies de Botic, quien remató, pero encontró bien ubicado al guardameta, Miguel Pérez. Sin embargo, en la siguiente jugada de ataque, sería Botic (18′) quien saldría vencedor del duelo, luego de superar a Pérez con un disparo al primer palo, poniendo a Australia en ventaja.

Después de aquel tanto, el duelo se tornaría físico y opacado por algunas tarjetas amarillas. Aunque en la recta final del primer tiempo, los Canaleros se verían mejor que su rival, aprovechando las reiteradas equivocaciones en defensa. De esta forma, llegaría el empate por Davis Contreras (38′), quien logró favorecerse de un error del portero contrario.

La segunda mitad comenzaría con más tarjetas amarillas e incluso, una roja a Jacob Farrell, que dejó al elenco Socceroo con un hombre menos dentro del terreno de juego. Posterior a ello, los de Jorge Dely Valdés fueron los que tomaron la batuta del partido, hasta que Reyniel Perdomo (89′) se sumó al ataque y venció al guardameta, poniendo el 2-1 a favor de Panamá.

Con esta victoria agónica, La Roja se mete en la Final por primera vez, en apenas su segunda participación. Los centroamericanos esperarán a un rival entre Francia y México para definir a su contrincante en el duelo definitivo del Torneo Maurice Revello.

+ Resumen del partido

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fidel Escobar se pronuncia tras su error por el que piden que no juegue el Mundial
Mundial 2026

Fidel Escobar se pronuncia tras su error por el que piden que no juegue el Mundial

“Estuvimos a la altura”: Michael Murillo expone los factores de la goleada de Brasil a Panamá
Mundial 2026

“Estuvimos a la altura”: Michael Murillo expone los factores de la goleada de Brasil a Panamá

Andrés Andrade celebra en Europa mientras Fidel Escobar queda señalado
Mundial 2026

Andrés Andrade celebra en Europa mientras Fidel Escobar queda señalado

Carlos Harvey incrementa la preocupación en Panamá tras su nueva ausencia en la MLS
Mundial 2026

Carlos Harvey incrementa la preocupación en Panamá tras su nueva ausencia en la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo