La Selección de Panamá se midió a la Selección de Canadá en la primera Semifinal de la Liga de Naciones. El elenco de John Herdman superó a los de Thomas Christiansen con un contundente 2-0 gracias a las anotaciones de Jonathan David (25′) y Alphonso Davies (69′).

El partido inició con un elenco norteamericano dominando el esférico un poco más que los centroamericanos. Aun así, las ocasiones claras no llegaban y de igual forma, La Roja intentaba con uno que otro balón largo.

Los frutos del buen juego de Canadá, llegaría rozando la media hora de encuentro, cuando Kamal Miller envió un pase entre líneas a Jonathan David (25′), quien, frente al guardameta, solo tuvo que definir para colocar a su onceno por delante en la pizarra.

Posterior a la anotación, Panamá lo buscó y tuvo dos remates que terminó salvando el guardameta contrario. Primero, Ismael Díaz (27′) y después Fidel Escobar (28′), pero Milan Borja respondió de manera perfecta.

Para la segunda mitad, los de Christiansen salieron con el mismo ímpetu, en busca de la igualdad e incluso, Díaz (56′) la volvió a tener, no obstante, Borja evitó que el disparo pasara a mayores.

Del lado contrario, Orlando Mosquera (59′) también salvaría un cabezazo de Cyle Larin que mantuvo vivo a La Roja en ese momento. Sin embargo, unos instantes más tarde, Alphonso Davies (69′) apareció y marcó el 2-0 definitivo a favor de Canadá.

Después del tanto, poco hizo Panamá y de hecho, se quedó con 10 hombres dentro del terreno tras la expulsión de Erick Davis (89′) por una agresión sin balón sobre un rival.

De esta forma, La Hoja de Maple se clasifica a la Final de la Liga de Naciones, la cual jugará contra un rival entre Estados Unidos y México. Por su parte, Panamá tendrá que esperar al perdedor de dicha llave y disputar el tercer y cuarto lugar del certamen.

+ Resumen del partido