Panamá tendrá que enfrentar a Costa Rica en las próximas horas en la Liga de Naciones de Concacaf. La serie, que será a doble partido con definición en casa, corresponde a los cuartos de final del certamen.

Las opciones del equipo panameño quizás no sean tantas como en otras selecciones, por lo que cada ausencia pesa más. En este caso, la baja que tendrá el entrenador Thomas Christiansen en la alineación es en el sector defensivo.

El jugador que no estará disponible para el enfrentamiento en territorio costarricense es Erick Davis. Su ausencia se debe a que una lesión en la espalda que le venía molestando no se recuperó lo suficiente para tan importante cita de la selección.

La motivación de Panamá para el partido

Siempre que un jugador representa a su país tiende a dar algo más que lo normal. Más allá de que sea un amistoso contra un equipo al azar, la selección genera otra cosa, pero en esta situación es además un partido decisivo para el futuro inmediato.

Lógicamente, lo primero que está en juego es un puesto en el Final Four de la competencia. Ahí les esperan seguramente grandes equipos que saldrán de las series restantes a disputarse en los próximos días en la región de Concacaf.

Una selección clasificará

Una selección clasificará

Pero también hay un objetivo extra que podría significar mucho si lo logran. La cuestión es que el ganador de cada serie se asegurará una vacante en la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos dentro de no mucho.

Encuesta ¿Sentirá la selección la ausencia de Erick Davis en la alineación?

¿Sentirá la selección la ausencia de Erick Davis en la alineación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Participar de esa competencia podría resultar fantástico para la selección panameña porque se podrá medir con grandes equipos sudamericanos. Un contexto que suele ayudar al crecimiento de los equipos es precisamente enfrentar a los mejores adversarios.