El pasado mes de febrero, la Selección de Panamá Sub-17 logró hacer historia, luego de haber vencido a Honduras en los cuartos de final del Campeonato de Concacaf y de esta forma, se clasificó a su tercer Mundial de esta categoría. Sin embargo, la FIFA dio un anuncio que afectará en la participación de los canaleros.

Y es que en primera instancia, la Copa del Mundo se iba a disputar en Perú, no obstante, por temas de infraestructura, el país sudamericano no podrá albergar el importante certamen. Ahora, la FIFA estará en busca de un nuevo anfitrión para el torneo que, de igual forma, iniciará el 10 de noviembre del presente año.

Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo, manifestó la máxima asociación del fútbol en su comunicado.

Comunicado oficial de la FIFA

Comunicado oficial de la FIFA

Hasta el momento, no se han dado a conocer posibles candidatos para ser la nueva sede, por lo que Panamá, única selección centroamericana clasificada, se tendrá que mantener esperando a que la FIFA haga pública la decisión.

Por otra parte, cabe destacar que todavía no se han completado los 24 equipos participantes. Los clasificados por ahora son: Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Panamá