Luego de quedar libre de Racing Club de Montevideo, todo parece indicar que Luis Mejía volvería a jugar en un grande de Uruguay. Pero, contrariamente a lo que se podría pensar por el pasado del guardameta panameño, no sería en Nacional, sino en su archirrival: Peñarol.

No es la primera vez que se vincula a “Manotas” con el Manya. Sin embargo, el rumor volvió a tomar fuerza en las últimas horas, cuando el medio Ovación confirmó que fue ofrecido al cinco veces campeón de América a raíz de la situación que atraviesa con sus porteros.

El seleccionado panameño competiría por el puesto con Guillermo de Amores, titular en el último semestre. Por otro lado, el futuro de Thiago Cardozo está en el aire —tiene contrato por un año más, pero se iría a Fénix en busca de minutos— y también el de Randall Rodríguez, campeón del mundo con Uruguay Sub-20, quien actualmente se entrena con la Sub-23 de cara al Preolímpico.

¿Mejía fichará por Peñarol?

Según informó este jueves Sebastián Giovanelli, periodista de ESPN y Sport 890, a través de la red social ‘X’ (ex Twitter): “Luis Mejía es el elegido por Diego Aguirre, ‘Manotas’ jugará en Peñarol”. El club habría avanzado en las negociaciones con este aval y el futbolista firmaría contrato por un año.

El ex Unión Española ha tenido regularidad en el último semestre con Racing: atajó en 13 juegos, mantuvo la portería en cero en 3 de ellos y recibió 13 goles. Un aspecto positivo en caso de concretarse su arribo a Peñarol, que disputará el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores.

Encuesta ¿Le gustaría que \'Manotas\' juegue en Peñarol?

¿Le gustaría que \'Manotas\' juegue en Peñarol?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Mejía en Nacional?

Luis Mejía integró las filas de Nacional entre 2015 y 2020, jugando un total de 61 partidos. En total, ganó tres Campeonatos Uruguayos y una Supercopa de Uruguay con el Bolso.

Es el club con el que salí campeón por primera vez, es una institución que está bien vista a nivel internacional, siempre peleando y jugando ahí en las copas. Pasé cinco años maravillosos en Nacional donde salí varias veces campeón y solamente tengo palabras de agradecimiento“, le dijo a Ovación en febrero.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de Whatsapp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.