Luego del último Clásico Nacional entre Deportivo Saprissa y Alajuelense, el nombre de Fidel Escobar está rondando por todo el entorno del fútbol costarricense. El defensor panameño anotó el gol que le dio el triunfo a los Morados en el Ricardo Saprissa.

Los comandados por Vladimir Quesada están teniendo una gran temporada a nivel local. Apenas perdieron dos partidos, son líderes absolutos del Apertura 2023 con 43 puntos (4 por encima del 2do lugar) y acaban de vencer a su acérrimo rival para alejarse de él en la tabla de clasificaciones.

Y uno de los elementos responsables de ello, es Fidel Escobar, quien, desde su llegada al club, es de los futbolistas que han mostrado mejor rendimiento. Su seguridad en la zaga, junto a Waston, es garantía jornada tras jornada. Incluso, también cumple cuando juega en el centro del campo y prueba de ello, fue su actuación contra Alajuelense el pasado sábado.

Fidel Escobar estuvo cerca de salir de Saprissa

Sin embargo, pocos saben que Fidel Escobar estuvo a punto de abandonar la institución Morada. Esto sucedió en el pasado mercado de pases, cuando levantó el interés de Aucas de Ecuador, quien llegó a presentar una oferta sobre la mesa con un salario superior y la posibilidad de jugar Copa Libertadores.

A final del torneo pasado, hubo una oferta concreta de un equipo que está jugando Libertadores y le mejoraban el contrato. Al final, decidió que no aceptaba la oferta. En su momento, le agradecí públicamente. Él aceptó quedarse y su nivel habla de la madurez que tiene y el compromiso, manifestó Ángel Catalina, director deportivo de Saprissa, en una entrevista hacia Fanátikos CR durante el pasado mes de junio.

¿Cuándo vuelve a jugar Deportivo Saprissa?

El Monstruo Morado volverá a jugar en la Liga Promerica, el próximo 9 de noviembre en la jornada 19 del Apertura 2023 y se medirá a Liberia en condición de visitante.

¿Cómo fue el gol de Fidel Escobar?