Joel Campbell demostró una destacada personalidad en el tan esperado clásico que lo llevó a pisar el terreno de juego del Estadio Ricardo Saprissa. El extremo del equipo Alajuelense no decepcionó las expectativas y se comportó como un auténtico ‘showman’ desde el momento en que esperó para ser el último de los jugadores de su equipo en ingresar al campo durante la fase de calentamiento.

Saprissa y Alajuelense se enfrentaron en un emocionante encuentro, una vez más protagonizando el clásico costarricense. Este enfrentamiento, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Promerica, concluyó con una victoria para el equipo ‘Morado’ por 1-0, gracias a un espectacular gol de Fidel Escobar a los 39 minutos. Con este resultado, Saprissa se mantiene firme en el liderato del campeonato, acumulando un total de 43 puntos.

Joel Campbell vs. Saprissa

Desde el pitido inicial, Campbell demostró su determinación al buscar constantemente la posesión del balón. A pesar de enfrentar abucheos y críticas, su destreza era innegable, ya que con sus movimientos eludía a sus oponentes con aparente facilidad, dejándolos atrás en el proceso.

El desempeño colectivo no estuvo del lado de Joel Campbell, ya que, tras quedarse con diez jugadores en el campo, el entrenador Andrés Carevic tomó la decisión de sustituir a Joshua Navarro por Juan Luis Pérez. Esto implicó que Pérez debiera asumir la responsabilidad de cubrir el espacio que dejó Alexis Gamboa, lo que resultó en una pérdida significativa de terreno en el frente ofensivo del equipo.

Declaraciones de Joel Campbell

Este clásico contra Saprissa marcó el segundo enfrentamiento de Joel Campbell en esta rivalidad, y es probable que en un futuro cercano no esté presente en la final del Torneo de Copa. Esto se debe a la posibilidad de recibir una convocatoria para unirse a la selección nacional de Costa Rica, lo que podría alejarlo de la competencia de clubes.

Al final es parte del fútbol y a uno como futbolista le gustan estos escenarios y nada, hay que disfrutar de estos momentos que el fútbol pasa rápido. A mí me gusta anotar en todos los partidos, pero esto no termina aquí, el fútbol da revancha y volveremos“, aseveró Joel Campbell en zona mixta.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!