El mercado de transferencias en Guatemala se sigue moviendo de cara al siguiente torneo. Xelajú, el campeón, es uno de los clubes que está modificando su plantel y luego de la salida de Manuel Morán, parece indicar que José Calderón podría sería el próximo.

Calderón, quien fue el portero menos vencido en el pasado campeonato, es uno de los que podría estar en la mira de salidas del Xelajú, después de que el guardameta exigiera unos días de descanso extra, antes de iniciar la pretemporada con el club.

Según lo informado por el medio Chivo Gol, el arquero pidió un aumento salarial, el cual se le cedió, sin embargo, sus pretensiones se fueron más allá de lo contractual y nació una diferencia entre el futbolista y la directiva.

El portero José Calderón, luego de ser campeón y portero menos vencido, subió sus pretensiones salariales. La Junta Directiva aceptó luego de una negociación donde las dos partes no salieran afectadas. Sin embargo, ahora Calderón pide venir (a Guatemala) días después del 19 de junio del presente año, fecha en la que inicia la pretemporada de Xelaju MC, comunicó la fuente.

El club ya le puso un ultimátum a Chepo. Si el lunes no se presenta a la pretemporada, quedará fuera de los Super Chivos y su lugar lo ocuparía un portero nacional de Selección o un extranjero. Con ambos ya iniciaron las negociaciones, concluyeron.

Cabe destacar que, a día de hoy, todavía no se han dado novedades sobre la situación. Lo cierto es que a partir de este lunes 19 de junio, Xelajú empezó su pretemporada y Calderón debía presentarse en los entrenamientos del club. No obstante, el mismo medio aseguró que el panameño se ausentará, por lo que se definirá su futuro en los próximos días.