La Selección de Fútbol de Panamá disputará un importante juego amistoso en este mes de marzo, previo al decisivo duelo frente a Costa Rica por la última jornada del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf (que definirá si clasifica o no al Final Four por el título).
El partido en cuestión será frente a la Argentina, vigente campeona del mundo tras coronarse en Qatar 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien era prácticamente un hecho que este compromiso se iba a celebrar, restaba la confirmación oficial de parte de alguna de las federaciones involucradas.
Se desarrollará este choque en el Estadio Monumental, el venidero 23 de marzo con hora a confirmar. Será más que especial para los sudamericanos, ya que será su primer partido desde aquella infartante final contra Francia que derivó en la consecución de su tercer título.
A pesar de la importancia que representa disputar un encuentro frente a Lionel Messi y compañía, lo cierto es que el combinado canalero podría presentar una suerte de “equipo B” al mando de Jorge Dely Valdés (quien dirige a la Sub-20) debido a que solo hay cinco días de diferencia respecto al cruce clave con los ticos.
Para el amistoso entre la Sele 🇵🇦 y los Campeones del Mundo 🇦🇷Argentina el próximo 23 de marzo en el Monumental, existe la posibilidad que llevemos un equipo alterno a lo habitual dirigido por Jorge Dely Valdés. Todo apunta a buscar la clasificación para Nations League ante 🇨🇷
Ese “equipo B” podría estar conformado con elementos de la Liga Panameña de Fútbol, aunque nada está dicho. ¿Debería ir la escuadra patrio con todo su arsenal o enfocarse al 100% en La Sele?