En las últimas horas, ha tomado fuerzas el interés del Eintracht Frankfurt por el defensor central panameño, José Córdoba. El canalero que milita en el Levski Sofia, ya está listo para dar el siguiente paso en Europa, luego de haber pisado fuerte en el fútbol búlgaro.

Van varias semanas en las que se ha hablado de que Córdoba es un objetivo de mercado, no solo en Alemania, también en Grecia (Panathinaikos) y Turquía (Besiktas). Sin embargo, todo parece indicar que el potencial pretendiente estaría en Frankfurt.

Esto, luego de que, tanto Álvaro Martínez, como Matteo Moretto, indicaran que el conjunto de Las Águilas maneja el nombre del zaguero. Aunque habría un factor que podría ser clave para que se abra paso en el fichaje de José Córdoba con los alemanes.

¿Cuál sería el factor que facilitaría el fichaje de José Córdoba por el Eintracht Frankfurt?

Levski y Eintracht Frankfurt han firmado un acuerdo que permitirá a los Blues obtener información exclusiva sobre los métodos de entrenamiento de la academia #SGE‘. La colaboración se discutió por primera vez durante los enfrentamientos de la Eurocopa de este verano. Entrenadores de ambas partes intercambiarán visitas”, manifestó el periodista búlgaro, Metodi Shumanov.

Cabe destacar que, en este tipo de acuerdos, también existe la gran posibilidad de que el club más reconocido, en este caso Eintracht, mire hacia Levski, en busca de futbolistas que consideren interesantes para fortalecer el plantel y José Córdoba podría ser uno de ellos.

Como bien se menciona, todo el interés del acuerdo, nació en los Play-Offs de la Europa League que se disputó en septiembre del presente año. Mismo encuentro en el que Córdoba mostró gran rendimiento en la serie de ida y vuelta, donde los alemanes comenzaron a sondear al jugador.

¿Cuál es el valor de José Córdoba en el mercado?

No obstante, para poder contratarlo, el equipo deberá igualar las exigencias económicas del Levski Sofia. Según los registros de Tranfermarkt, el panameño José Córdoba, en la actualidad, tiene un valor de 3 millones de euros. Quiere decir que sus pretendientes se deberán acercar a esa cifra o en otro caso, superarla.