Edgardo Fariña, quien se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol panameño, también ha demostrado tener lo necesario para salir pronto del país. Con CD Universitario, es un titular indiscutido y es una de las promesas canaleras que podría estar fichando por un equipo importante de Guatemala.

Incluso, con sus apenas 21 años, ya ha sido tomado en cuenta por Thomas Christiansen en amistosos internacionales que mantuvo la Selección de Panamá Mayor. El primero, ante la propia Guatemala y el segundo, frente a, nada más y nada menos que, Argentina, encuentros en los que partió en el once inicial.

El central ahora estaría en la mira del Municipal, que, luego de haber anunciado el regreso de Sebastián Bini a su banquillo, está buscando reforzar su elenco, después de haber quedado eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2023.

Desde Guatemala ya afirman que el zaguero, de 1.94 metros de altura, ya estaría cerrado y es cuestión de tiempo para que se haga oficial. Aunque es preciso señalar que el Rojo está evaluando las contrataciones de Rony Barrera y Keyner Agustín, quienes ocupan las mismas posiciones.

Sin embargo, también cabe destacar que la defensa de Municipal, fue una de las debilidades en el pasado torneo. Por lo que la opción de Edgardo Fariña no se descartaría, tomando en cuenta que la institución deberá tener variantes en su zaga.