El pasado domingo 28 de enero, se confirmó la lamentable noticia que Luis Matador Tejada habría muerto de un paro cardiorrespiratorio, mientras jugaba fútbol. A sus 41 años, el fallecimiento del ex-delantero dejó conmovido, no solo a los panameños, también a los peruanos y otros que lograron compartir momentos y conocer a Tejada.

Y es que su legado, no solo se construyó por sus habilidades y goles dentro del terreno de juego, al igual por la huella imborrable que enmarcó a sus admiradores. Por ello, su desaparición física llegó más allá que en su país natal, dejando en evidencia, lo significativo que fue para muchos seguidores del fútbol.

Ahora, con el objetivo de rendir un homenaje a la grandeza y el impacto que dejó Luis Tejada en el deporte panameño, se está organizando una ceremonia monumental en Panamá. La magnitud de lo que se tiene planeado, refleja la importancia que tuvo el ex-delantero en el fútbol de su país, considerando que Matador ostenta el título de máximo goleador histórico de la selección canalera.

¿Qué se tiene planeado en Panamá para despedir a Luis Tejada?

El próximo viernes 2 de febrero, se realizará un recorrido, el cual iniciará en la estación de bomberos de Carrasquilla —barrio en el que nació Tejada—, luego llegará a San Joaquín —donde creció— y terminará en la Arena Roberto Durán, coliseo en el que las personas que asistan tendrán la oportunidad de despedir el cuerpo del goleador.

Este emotivo tributo está programado para empezar a las 9:00 am, marcando el comienzo de una jornada dedicada al legado del ex-delantero. Se espera que las actividades concluyan entre las 2:00 a 3:00 pm. Además, se estima que personas de otros países asistan a la ceremonia y asimismo, futbolistas que compartieron con él.

¿Cuántos goles marcó Luis Tejada en la Selección de Panamá?

La noticia conmovió a panameños y a figuras internacionales, puesto que no se trataba de cualquier deportista, gira en torno al goleador histórico de la Selección de Panamá con 43 dianas celebradas con la camiseta roja en 108 presencias. También figura en la lista de los futbolistas con 40 o más tantos en selecciones nacionales.

Mapa de la caravana en homenaje a Tejada

Mapa de la caravana en homenaje a Tejada