La Selección de Panamá está a días de continuar su camino hacia la Copa América de Conmebol 2024 y las semifinales de la Liga de Naciones. Tras haber tenido una primera fase rozando la perfección, los Canaleros ahora pasarán a medirse a Costa Rica en la etapa de cuartos de final.

A pesar de que complicó de cierta forma su clasificación, Panamá repuso el tropiezo que sufrió al empatar con Guatemala. El conjunto de Thomas Christiansen finalizó la ronda de grupos como el mejor líder, después de vencer 3-0 a Guatemala.

Las malas noticias que recibió Thomas Christiansen

Sin embargo, previo a esa serie de encuentros con Costa Rica, el técnico danés sufre una baja vital en su plantel. La fecha FIFA que se avecina, la tendrá que afrontar sin su portero suplente, Luis Mejía, quien presentó una lesión en las últimas horas.

El portero Luis Mejía es baja de #PanamáMayor debido a una lesión muscular sufrida con su club. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro gran portero. Su lugar será ocupado por Kevin Mosquera, quien se ha sumado a la concentración”, expresó la Federación Panameña de Fútbol en sus redes sociales.

Cabe destacar que, en las competiciones más recientes que ha disputado Panamá, su guardameta titular está siendo Orlando Mosquera, quien se encuentra en un momento positivo. No obstante, Mejía se mantenía en caso de emergencia como segundo arquero.

¿Cuándo se enfrentarán Panamá y Costa Rica?

Panamá y Costa Rica se enfrentarán en una serie de ida y vuelta que se jugará el próximo 16 de noviembre (Costa Rica) y 20 del mismo mes (Panamá).

¿Quién es Kevin Mosquera?

Kevin Mosquera es un guardameta de 24 años que milita en Herrera FC de la Liga Panameña de Fútbol. En total, suma una actuación con la selección mayor, luego de ese amistoso frente a Bolivia el pasado 27 de agosto.