A finales de junio, el contrato que vinculaba a Azarías Londoño con Comunicaciones finalizó y el jugador volvió a Alianza FC, equipo al que pertenece. Después de dos torneos, en el que se asentó en el segundo, el delantero mostró interés en otros países fuera de Guatemala y su permanencia en el cuadro Albo se complica.

Y es que sus anotaciones no han pasado por alto y clubes como Deportivo Pasto (Colombia), Santa Fe (Colombia), Herediano (Costa Rica) o Cartaginés (Costa Rica), son algunos de los equipos que tienen al delantero en la mira. Aunque hay un destino que parece tener más posibilidad de ser el próximo del delantero.

La información que yo manejaba en el transcurso de la tarde, es que, el que dejaría de vestir la camiseta de Comunicaciones, sería Azarías Londoño. Ya no sería parte del club y estaría vinculándose al fútbol colombiano. Es la información que manejo de una buena fuente, mencionó la periodista, Katy Cano, en el medio guatemalteco, “Área Grande”.

Asimismo, cabe destacar que Comunicaciones ya anunció, hace días, la vuelta de Juan Anangonó, como su nuevo delantero, por lo que es posible que funcione como el reemplazo natural de Londoño. Esto, a pesar de que se informó, en su momento, que Alianza se mantenía esperando a que los Cremas presentaran su oferta por el atacante canalero.

Al igual, es preciso señalar que el club también hizo oficial la salida de Jorlian Sánchez que, aun cuando no convenció con sus números (3 goles y 3 asistencias), es otro de los futbolistas que se podía perfilar para tomar la responsabilidad de ser el nuevo ariete.