Este miércoles 3 de mayo, se disputó la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. La Academia Puerto Cabello, con ilusión de buscar su primera victoria en el certamen, recibió a Tigres de Argentina, sin embargo, volvió a caer de forma consecutiva. Alfredo Stephens partió como titular, aunque no consiguió trascender en el resultado final.

Luego de haber perdido frente a Tolima y São Paulo, Puerto Cabello cosechó su tercera derrota al hilo en el campeonato de Conmebol. A diferencia de la liga local, en la que es líder absoluto, el conjunto en el que milita el delantero panameño, tiene un panorama complicado en la Sudamericana.

El compromiso inició cuesta arriba para los locales, después de que el VAR otorgara un penal a favor de Tigres, el cual fue ejecutado y anotado por Mateo Retegui (24′). Unos diez minutos más tarde, el propio Retegui iba a tener la oportunidad de aumentar la ventaja con otra pena máxima, no obstante, su remate se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, los locales salieron con esperanzas de remontar o igualar el resultado, aunque su cometido se vería afectado por Lucas Menossi (68′), que puso el 2-0 en la pizarra. Ya para la recta final del encuentro, Lucas Blondel (81′) anotaría el 3-0 definitivo.

Por su lado, Alfredo Stephens, quien empezó de titular, disputó el partido completo, más no pudo marcar diferencia, sumando un total de apenas 28 toques de balón. Y aun cuando intentó buscar uno que otro disparo al arco, sus remates se marcharon desviados en dos oportunidades.

Con esta derrota, la Academia Puerto Cabello se mantiene última de su grupo con cero puntos, restándole tres partidos para rescatar el campeonato. Su próxima fecha la jugará ante São Paulo como local y en caso de volver a caer, confirmaría su eliminación.