Una temporada para el olvido de Zamora CF, quien después de haber sumado 31 puntos en 35 jornadas, no logró salvar la categoría en la Primera RFEF de España y se verá obligado a jugar la cuarta división, con el fin de regresar a tercera. César Yanis, quien llegó a mitad de temporada al cuadro Rojiblanco en busca de minutos, también tendrá que cargar con el peso del descenso, por lo menos hasta que acabe su préstamo (30 de junio).

A falta de tres jornadas y luego de haber caído derrotado 4-1 ante Logroñés, el equipo zamorano tuvo uno de los descensos más rápidos en su historia, dejando claro, la mala temporada que realizó a lo largo del campeonato. "Es un cúmulo de sensaciones, hay tristeza, rabia, impotencia… muchas cosas. Miras hacia atrás y ves que venimos de empezar de cero, con un proyecto muy chulo, y es verdad que, a lo mejor, no le hemos dado la importancia que tenía la categoría y ahora, cuando te das cuenta de que no vas a estar el próximo año", manifestó César Villafañe, director deportivo del club.

A pesar de que el Logroñés no mostró una superioridad clara, la contundencia fue mayor que la de los visitantes, quienes mostraron destellos de buen fútbol en cierta parte del compromiso, pero luego de haber empatado el marcador con la anotación de Carlos Ramos, fue arrollado con 3 goles en contra que los dejaron sin posibilidades de luchar por salir de las zonas bajas de la tabla.

César Yanis poco pudo hacer y fue sustituido al minuto 71, el panameño solo sumó un tanto y una asistencia desde su llegada al Zamora, por lo que es difícil que se mantenga como jugador del onceno para la siguiente temporada. Sumándole a ello, la pérdida de categoría y como consecuencia, bajos ingresos económicos.

Además, César Villafañe, indicó que se buscará retomar el conjunto a base de juveniles, "la cantera lleva cuatro años de trabajo y se están viendo más frutos, es muy bueno tener una base", expresando que el objetivo es ir contando con futbolistas de las fuerzas básicas para el primero equipo.