Luego de la inolvidable remontada contra Honduras, el equipo de Thomas Christiansen se concentra con miras al duelo ante El Salvador. Este lunes realizaron su segundo entrenamiento en Panamá antes del compromiso que se jugará el martes 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. La primera práctica de la selección se dio el domingo 14 luego de la conferencia de prensa brindada por el entrenador danés.
Bajo el sol de la mañana, un buen ambiente y la mirada de Thomas Christiansen y su cuerpo técnico, el elenco nacional hizo nuevos trabajos antes de su importante encuentro contra El Salvador. Panamá llega al partido motivado por la noche vivida en San Pedro Sula y además busca tomar venganza de la derrota sufrida en el Estadio Cuscatlán, por lo que tendremos un choque donde los canalerossaldrán con todo por la victoria. También deben sumar de 3 para arrebatarle el tercer lugar a Canadá.
Palabras de los seleccionados
Previo al entrenamiento, los medios contaron con la libertad de entrevistar a los seleccionados. Entre ellos, Fidel Escobar, quien habló sobre el partido contra El Salvador, “No es venganza, ni un reto. Debemos ganarlo, sabemos que ellos están debajo de la tabla y mañana vamos a salir a presionarlos desde el minuto 1“.También agregó que deben hacer el mismo sacrificio que se realizó en Honduras, “El sacrificio que hicimos en Honduras, debemos hacerlo acá, porque le dimos la vuelta al marcador a un Honduras que es un rival difícil como siempre en eliminatorias. De nada sirve si ganamos allá y no acá. Le tenemos respeto al rival, pero sabemos que podemos ganar mañana“.
Otro de los jugadores que dejó sus declaraciones fue Freddy Góndola, que se refirió a su momento vivido con la selección nacional.“Mucho tiempo estuve buscando este momento, el tiempo de Dios perfecto. Estoy aprovechando la oportunidad del profe, el tren pasa una sola vez. Nunca imaginé estar en una selección mayor, en una eliminatoria, de titular. Que esto no sea el final, si no el inicio”.
El duelo entre ambas selecciones está programado parainiciar a las 8:00 P.M. (hora local) y se jugará este martes 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández ubicado en Panamá. Hay que mencionar que la empresa de autobuses del país, habilitó un transporte gratuito para todos los aficionados que quieran llegar al recinto donde se disputará el encuentro. También se debe tomar en cuenta que solo personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación podrán ingresar a presenciar el choque.