Después de haber anunciado su compromiso con la Selección de Panamá hasta el 2026, Thomas Christiansen comenzó a trabajar, en busca de los nuevos talentos que puedan aportar en las distintas categorías. El estratega iniciará su gira por las diferentes provincias del país el próximo jueves 7 de julio, arrancando en Bocas del Toro.

El danés viajará con Mike Stump, entrenador de la Selección Sub-17, para scoutear a futbolistas nacidos en el 2006 y 2007. Las actividades lideradas por Thomas Christiansen, se basarán en distintos entrenamientos y partido. Además, se trabajará en la tecnificación con diferentes entrenadores y formadores de la región.

Los objetivos de la gira estarán enfocados en crear un programa de scouting y una base de datos juveniles para dar seguimiento a los procesos de las selecciones menores de Panamá. Al igual, se buscarán jugadores que puedan aportar en el siguiente Campeonato de Concacaf Sub-17, que se disputará el próximo año.

"Para seguir de cerca el plan, que sigue el modelo de metodología de la selección mayor, se contará con dos entrenadores calificados por cada provincia deportiva, con el fin de que puedan servir de enlace a la FEPAFUT y así darles el seguimiento a los jugadores del interior y continuar trabajando en la futura detección de los nuevos valores del fútbol nacional", indicó la FEPAFUT en su web.

"El grupo de trabajo que estará viajando a las provincias sonThomas Christiansen, entrenador de Panamá Mayor; Mike Stump, entrenador de la Sub-17 masculina; Javier Sánchez Jara, asistente técnico; Nathanael Noronha, preparador físico; Donaldo Gonzalez, preparador de porteros; Tobías Cedeño, utilero; y Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico", agregó.

Calendario de la gira

  • 7 de julio: Bocas del Toro
  • 8 - 9 - 10 de julio: Chiriquí
  • 15 - 16 - 17 de julio: Chitré, Veraguas, Herrera y Los Santos
  • 22 - 23 de julio: Penonomé
  • 23 - 24 de julio: Chorrera
  • 29 - 30 - 31 de julio: Colón y Darién