Ricardo Phillips Jr, hijo del legendario Patón Phillips, volvió este año a la Liga Panameña de Fútbol para vestir la camiseta de Club Deportivo del Este luego de haber tenido su paso por el fútbol de Eslovaquia. El volante firmó una gran temporada con las Águilas y ya levantó el interés de un conjunto sudamericano donde milita otro canalero.
Al parecer el jugador tenía todo acordado desde hace días con el 9 de Octubre FC de la Liga Pro de Ecuador. Faltabandetalles para que el fichaje del atacante de 20 años se hicieraoficial con el Súper 9, equipo que este martes anunció la compra de Alfredo Stephens, quien llegó como reemplazo de otro panameño,José Fajardo.
Pese a que el club no había confirmado la noticia, muchos medios y periodistas, adelantaron queRicardo Phillips Jrvestiría la camiseta celeste para la próxima temporada. El juvenil tendrála oportunidad de disputar laCopa Sudamericana 2022donde losOctubrinosharán su debut contra Delfín SC.
El hijo dePatón, se uniría para convertirse en el tercer panameño que defenderá los colores de la institución en el siguiente año, debido a que también se encuentraAlessandro Canalesen las categorías menores del club al cual llegó en julio del 2021, pero aún no ha logrado jugar con el primer equipo.
Por su lado,Phillipstendría su tercera aventura en el fútbol del extranjero. En el pasado jugó para elDACde Eslovaquia donde compartió vestuario con Érick DavisyCésar Blackman, luego fue cedido alMichalovcedel mismo país donde no logró consolidarse y se vio obligado a volver aPanamá.