Nueve años después de su último encuentro por eliminatorias mundialistas, la selección de Panamá vuelve a enfrentarse a Canadá, este miércoles 13 de octubre, en un choque clave por la sexta fecha del Octogonal Final de la Concacaf. Motivados por su victoria sobre Estados Unidos, la escuadra panameña buscará establecer otra hazaña histórica.

La historia indica que el onceno nacional nunca ha podido vencer a Canadá como visitante en partidos de clasificación mundialista. Son tres visitas, todas derrotas para una selección panameña, que lucha por permanecer entre los tres primeros puestos que otorgan la clasificación directa a la próxima Copa Mundial de la FIFA.

Será la séptima ocasión que Panamá y Canadá se enfrenten por eliminatorias. Los números totales se resumen en 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas de la escuadra panameña, con 3 goles a favor y 5 en contra. Un historial negativo para la selección que se encuentra dirigida por Thomas Christiansen.

De ese Canadá de hace 9 años, solo repiten dos jugadores en la actual convocatoria en el guardameta Milan Borjan, del Estrella de Roja de Belgrado y el volante Atiba Hutchinson, del Besiktas, de Turquía. Por su lado, en Panamá vuelven a estar presentes en la convocatoria Armando Cooper, Alberto Quintero, Rolando Blackburn, Luis Mejía y Aníbal Godoy.

Ambos partidos concluyeron con triunfos para el equipo local, con Canadá llevándose la victoria en el primer asalto por 1-0 con gol de Dwayne Del Rosario, y solo días después, Panamá salió con el triunfo por 2-0 con tantos de Rolando Blackburn Blas Pérez, en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Este miércoles se espera una temperatura de 15 °C para la hora del partido. La probabilidad de lluvia es muy poca, con solo 5% de chance que llueva durante el encuentro a las 7:30 p.m. hora local (6:30 p.m. hora de Panamá). El árbitro del partido es el estadounidense Armando Villarreal.

Fuente: FEPAFUT.