Hoy lunes, Panamá se medirá ante Trinidad y Tobago por la tercera fecha del Campeonato Concacaf W 2022. Ambas selecciones quedaron al margen de la clasificación directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, por lo que buscarán adueñarse de la tercera posición del Grupo B —que por ahora le pertence a las Canaleras— para clasificar al repechaje mundialista.

Quien finalice en dicho escaño se enfrentará al tercero del Grupo A, el cual podría ser México, Haití o Jamaica. Los dos últimos chocarán entre sí este lunes y un empate erigiría a las jamaicanas como las rivales a vencer en la repesca. Sin embargo, si estas caen y México vence a Estados Unidos, el Tri pasará a ocupar su lugar.

 

Panamá vs Trinidad y Tobago: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

La Selección femenina de Panamá chocará con Trinidad y Tobago hoy, lunes 11 de julio, a partir de las 6:00 p.m. del país istmeño (5:00 de Centroamérica), en el Estadio BBVA de Monterrey, México. A continuación, la lista de canales que emitirán el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+

Panamá vs Trinidad y Tobago: cómo llega la Roja

Si bien atravesó las clasificatorias con contundencia, el conjunto de Nacho Quintana flaqueó en esta instancia. Comenzó perdiendo 3-0 ante Costa Rica y luego cayó 1-0 contra Canadá, brindando una mejor imagen. Empero, ahora tendrán la chance de clasificar al repechaje hasta empatando (tienen una diferencia de gol de -4 y su rival, de -10). Eso sí, no podrán contar con Katherine Castillo por acumulación de amarillas.

Panamá vs Trinidad y Tobago: cómo llegan las Socca Warriors

El conjunto comandado por Kenwyne Jones está atravesando una situación similar: dominó la etapa clasificatoria y luego se vio superado en el Grupo B, sufriendo goleadas ante Canadá (6-0) y Costa Rica (4-0). La situación es tan delicada para las trinitenses que únicamente avanzarán al repechaje continental en busca de clasificar a su primera Copa Mundial si se imponen a las Canaleras.

 

 

Panamá vs Trinidad y Tobago: último partido entre ambas

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 4 de octubre de 2018, en el marco de la primera jornada del Premundial de Estados Unidos. Aquel día, Panamá derrotó por 3-0 a Trinidad y Tobago gracias a los goles de Marta Cox, Kenia Rangel y Erika Hernández.