La Selección de Panamá enfrentó este martes a la Selección de Brasil por la disputa del primer boleto hacia el Clásico Mundial de Béisbol. En un encuentro que significaba la revancha canalera de una eliminación en el 2012 por la propia Brasil, se lo terminaron llevando los centroamericanos por 4-0 en casa. Además, es la primera ocasión en la que Panamá llega al certamen a través de una ronda clasificatoria y no por invitación, casos dados en el 2006 2009.

Luego de vencer 11-0 a Argentina, el cuadro dirigido por Luis Ortiz, se jugó su pase ante Brasil y después de tres innings igualados a cero, los locales abrieron el grifo, gracias a un cuadrangular de José Ramos. Con la pizarra 2-0, Allen Córdoba conectó un hit y para liquidar el compromiso, Édgar Muñoz, con un cuadrangular, colocó el 4-0 en el tablero electrónico.

Por su lado, Ariel Jurado, sostuvo la ofensiva del equipo rival, consiguiendo ponchar a seis bateadores, siendo clave en el triunfo del elenco canalero que encendió la alegría en el Estadio Rod Carew. Ahora, Panamá debe iniciar con los preparativos de cara a su tercera participación en un Clásico Mundial.

En cuanto a Brasil, se deberán medir contra Nicaragua, en busca de ese último boleto para el certamen organizado por las Grandes Ligas. Ambos chocarán este miércoles en el mismo recinto y cabe destacar que los nicaragüenses vienen de vencer 6-5 a Argentina.

¿Cuándo inicia el Clásico Mundial y a quién enfrentará Panamá?

La edición número cinco del Clásico Mundial, iniciará el 8 de marzo del 2023 y se extenderá hasta el día 21 del mismo mes. Las sedes de la cita máxima serán: Taiwán, Estados Unidos y Japón. Los rivales de la selección nacional serían Estados Unidos, Canadá y México en el Grupo C y se clasificarán los dos mejores por grupo.