Luego de una temporada pésima protagonizada por Saúl Maldonado, el Sporting de San Miguelito decidió reemplazar al entrenador con el fin de volver a luchar por el título en el Torneo Apertura 2022. Los Rojinegros terminaron últimos de la Conferencia Oeste donde apenas sumó 15 puntos en 16 fechas, culminaron la ronda regular por debajo del Deportivo Árabe Unido con una diferencia de 11 unidades, además se ubicó antepenúltimo en la tabla acumulada de la LPF.

Con el fin de reconstruir al equipo y darle una nueva cara, la institución decidió realizar una limpieza profunda en su plantilla, dando de baja a una larga lista de jugadores y contratando a Felipe Borowsky como el nuevo encargado de tomar las riendas de un cuadro que se encuentra descarrilado. El técnico brasileño tendrá su segunda experiencia como entrenador de la Liga Panameña de Fútbol tras haber dirigido al Club Deportivo del Este.

Con las Águilas, el carioca permaneció en el club por 10 años. En su aventura tuvo paso como jugador, técnico y presidente, donde consiguió el ascenso del equipo de Liga Nacional de Ascenso hacia LPF. "Felipao" también comandó al club hacia una ronda de playoffs en primera división en la cual cayó eliminado en semifinales ante Club Atlético Independiente.

A pesar de ello, la siguiente campaña tuvo un rendimiento irregular con Club Deportivo del Este y fue destituido de su cargo. Ahora cuenta con una nueva oportunidad para volver a darle una identidad a Sporting y colocarlo entre los mejores equipos de Panamá reemplazando al venezolano Saúl Maldonado, quien llegó de emergencia en el Torneo Apertura 2021 y logró meterlos en la siguiente fase. Sin embargo, con una mejor plantilla, no pudo realizar un buen papel en el actual campeonato.

Renovación de Sporting

A través de un comunicado, la institución de San Miguelito expresó que busca renovarse para el futuro y que luego de una evaluación, el club tomó la decisión de no extender el contrato de 9 jugadores que finalizarán vínculo en diciembre. Los nombres son Stiben Santos, Yairo YauAlex RodríguezDario WrightRicardo ClarkeGabriel Gómez, Joseph VargasRichard Rodríguez y Moisés Arce. Sin duda, la directiva busca darle una nueva al club.