Este martes, Comunicaciones FC enfrentó a New York City FC en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League. El encuentro terminó con victoria de los estadounidenses de 3-1 y Manuel Gamboa logró marcar el único gol de los Cremas.

En el Yankee Stadium, los Newyorkers hicieron respetar la casa y vencieron de forma contundente a los guatemaltecos. No obstante y a pesar de la derrota, el canalero oriundo de Darién, anotó el tanto que puso el empate momentáneo en el minuto 60 y tras su actuación, fue elegido como el MVP del compromiso.

Como es habitual, la cuenta de Twitter de la Scotiabank Concacaf Champions League realizó la elección del jugador del partido a través de los votos por los aficionados. El panameño compitió ante Valentín Castellanos y Santiago Rodríguez, ambos jugadores del NY City. Con un 49%, el ex futbolista del Plaza Amador se hizo con el premio.

Gamboa disputó 83 minutos, debido a que tuvo que salir por lesión, realizó dos tiros, once pases correctos, un pase largo acertado, ganó cuatro duelos en el suelo y uno en el aire, hizo cinco intercepciones, cuatro despejesonce recuperaciones y un gol. 

Ahora el cuadro Crema se verá obligado a darle vuelta al marcador en el segundo encuentro que se jugará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. El compromiso se disputará el próximo 15 de marzo.