Este miércoles 20 de octubre se celebró el primer Draft de jugadores para la LNF de Panamá en el que participaron los equipos que se presentaron en el auditorio de la FEPAFUT. Para la escogencia, se realizó una lista de 23 jugadores elegibles que fueron parte de procesos del entrenador de la selección José Botana.

La primera elección del día fue la de Alfonso Maquensi, mundialista destacado que de seguro era la primera opción para muchos de los equipos, pero el Futsal Team San Miguelito fue el afortunado. Entre otros jugadores que participaron en la Copa del Mundo y fueron elegidos estaban Edgar Rivas (Futsal Team San Miguelito), Jaime Peñaloza (CAI), Claudio Goodridge (Fénix Coclé) y Ruman Millord (CD Lobos Chiriquí).

Los equipos presentes tenían la opción de negociar por los jugadores ya drafteados o no elegir ningún futbolista. El máximo de seleccionados que se podía elegir eran dos por club. Hubo 10 equipos que no adquirieron a ningún deportista, mientras que 5 seleccionaron a uno y los otros 9 si tomaron sus dos jugadores.

Al finalizar el Draft, los representantes presentes de cada uno de los 24 equipos participantes se mantuvieron en el Auditorio de la FEPAFUT para el congresillo técnico de la liga, donde se leyeron y se discutieron los diferentes puntos del reglamento del torneo.

La Comisión deFutsal está conformada por Julian BatistaFranklin ArrunateguiAnel Velásquez y Antonin Aizpurúa, más los miembros asesores Ismael MolinaEric Rodríguez y Gabriel Castillo.

La liga arrancará el próximo sábado 13 de noviembre con su duelo inaugural en la Arena Roberto Durán.

Fuente: FEPAFUT.